Fundacion DravetFundacion Dravet

La construcción del aula Inclusiva Inteligente continúa a buen ritmo

WP_20140722_001

por

La construcción del aula Inclusiva Inteligente continúa a buen ritmo

Aula Smart School 360.

La FASE I del proyecto Inclusive Smart School corresponde a la fase de implantación del aula de desarrollo e integración,  y en el colegio Liceo Axular ya van avanzadas las obras de adaptación de una antigua aula a lo que va ha ser el espacio dedicado para la aula Inclusive Smart School.

aula antigua  aula en obras

Como se puede apreciar en la foto, se ha habilitado una zona en la pared que comunica la aula con una habitación anexa, mediante la cual distintos perfiles especializados como logopedas, psicólogos, médicos, docentes, etc.,  puedan realizar investigación educativa sin interferir en la marcha normal de las clases. Para conseguir que los niños no se distraigan ni se sientan observados, habrá un cristal  que desde el interior del aula parezca opaco, pero que desde el otro lado permite ver la aula al completo, similares a los que se encuentran en las salas de interrogatorios de la policía.

aula obras 2

aula obras 3

Dichas obras comenzaron el 24 de Junio tal y como estaba previsto.  Hasta la fecha continúan a buen ritmo, en tan solo una semana se han colocado los frisos, el suelo especial más blando de lo habitual para amortiguar golpes, soportes adaptables para poder mover cualquiera de los dos televisiones, armarios para guardar distintos dispositivos (Xbox, Kinect, tabletas, smartphones, mesa interactiva, etc.), instalación eléctrica y de red, y varios detalles más.

aulaconstr1

aulaconstr2

Viendo las anteriores fotos se puede apreciar como la aula del futuro ya va cogiendo forma. En la última semana de Julio se ha colocado el cristal, pintura, instalado los mecanismos de los soportes de la televisión,etc. ya solo faltan pequeños detalles para que al final de agosto comenzar a instalar todo el equipamiento con el objetivo de tenerla operativa para primeros de Septiembre, listo para el próximo curso escolar.

Para terminar os dejamos unas imágenes del estado actual del aula:

WP_20140722_006

WP_20140722_014

WP_20140722_003

WP_20140722_004