Fundacion DravetFundacion Dravet

Formación en Xbox One y kinect

Xbox One y kinect v2

por

Formación en Xbox One y kinect

Formación.

A lo largo del proceso de implantación del proyecto Inclusive Smart School en cualquier colegio, se imparten una variedad de sesiones de formación para que la adaptación sea rápida y sencilla. Profesores, alumnos o padres serán capaces de usar las últimas tecnologías y los recursos más novedosos sin dificultades.

El pasado mes de Junio impartimos las primeras jornadas, en este caso 2 sesiones para los profesores y distinto personal del colegio Axular Lizeoa de Donostia/San Sebastián.

control de Xbox One mediante gestos

La formación en cuestión tenía como objetivo que los docentes conozcan la nueva consola de Microsoft, la Xbox One que viene acompañado del sensor Kinect V2. Dicha consola será uno de los puntos destacados del Inclusive Smart School, ya que las posibilidades que ofrece son enormes. En cada aula habrá una consola Xbox One junto con su sensor Kinect V2, y otra Kinect V2 para windows conectada a un PC. Al haber dos versiones de Kinect distintas (para windows y para Xbox One), permite que puedan ejecutarse aplicaciones y juegos de dos plataformas distintas con lo que se amplia el número de recursos, y así no dejar de lado a una importante parte del sector del desarrollo de software.

mando xbox one

La I Jornada de formación consistió en 2 sesiones de 2 horas cada una, en las cuales se explicó:

- ¿Qué es Inclusive Smart School?

- Introducción: Que es la Xbox One y el dispositivo Kinect v2,

- Manejo: Cómo se controla, ya que hay 4 modos distintos de hacerlo (mando, voz, gestos, smartphone)

- Explicación y navegación por los distintos menús, aplicaciones y juegos.

Se les proporcionó material para que sean auto-suficientes para que puedan consultarlo en cualquier momento en caso de dudas, pese a contar con nuestro contacto directo.
formacion-profesores

Los participantes pudieron probar la nueva consola, y durante varias semanas tienen a su disposición la Xbox One con la kinect V2 para que practiquen cuando quieran, y así estén preparados cuando se implante en el próximo curso 2014/2015.