Fundacion DravetFundacion Dravet

FASE 3 PROGRAMA DE INTEGRACION EMOCIONAL

Con el objetivo de que el paciente con enfermedad pueda seguir la clase en periodos de ausencia, se creará una plataforma de integración de imágenes  y voz  acompañada  de trasferencia de datos entre la escuela (aula de desarrollo /aula propia del alumno) con el domicilio y el hospital.

La innovación del proyecto viene  enmarcada en el desarrollo de estrategias que permitan la ubicación del ausente mediante  una presencia virtual en las dinámicas de las clases.

Entendemos que en  las ausencias continuadas lo importante es la falta de contacto visual y emocional con sus compañeros, proponiendo en este programa acompañar la transferencia de datos con métodos que integren al ausente dentro del aula, constituyendo un programa emocional que permita al ausente oír las conversaciones de sus compañeros, sus risas, sus bromas y participar activamente a distancia buscando la interrelación virtual.

Además de en  los procesos  crónicos referidos  será aplicable  a cualquier otra situación que genere ausencias prolongadas (estancias hospitalarias por cáncer, aislamiento domiciliario por una hepatitis son ejemplos aplicables)

fase3