Fundacion DravetFundacion Dravet

FASE 1 IMPLEMENTACION DEL AULA DE DESARROLLO E INTEGRACION

cristal2

 

Espacio replicable para todos los centros educativos.

surface_031Mediante sistemas automáticos, tabiques y estructuras móviles se dispondrá de espacios adaptables en forma de boxes para las intervenciones de psicólogos, logopedas y otros profesionales educativos. Se pretende desarrollar al menos cuatro espacios de trabajo individuales, dos de ellos con ordenadores adaptados, pantallas táctiles y periféricos de utilidad y otros dos con dispositivos móviles; tabletas, móviles, etc.

 

Apple-iPad-4

escuela

Se pretende la creación de al menos 4 cubículos mediante paneles móviles que permitan pasar de un aula con varios profesionales trabajando con varios alumnos a un aula diáfana que permita intervención grupal alrededor de la mesa interactiva con Pixelsense (antigua Surface) o estimulaciones motoras (gimnasia, psicomotricidad, etc…) utilizando dispositivos Kinect y pantallas.

Kinect2859116-samsung-amp-039-s-sur40

Aula de inclusive smart schoolSe favorecerá la estimulación motora y cognitiva que el currículum adaptado del niño con necesidades educativas especiales necesite, creando un espacio de alta calidad para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo y centralizar los recursos.

Será de utilidad para el centro en otros procesos de apoyo y en las dinámicas habituales del conjunto del alumnado.

Esta aula permitirá la utilización de las nuevas tecnologías para la realización de actividades de socialización y desarrollo de actividades que requieran asistencia especifica como psicomotricidad, logopedia, apoyo a lenguaje y expresión, actividades de lógica, aritmética, matemáticas, etc.

Esta primera fase se apoyará en una estructura de diseminación  consistente en web de apoyo y blog y en una plataforma de formación y capacitación en la tecnología de la diversidad  basada en webinars y cursos.

Contará con un sistema de almacenamiento en la nube que permita acceso desde cualquier dispositivo del aula  en el que se integrarán los propios materiales de los profesionales de los centros con material externo de referencia con la finalidad de proponer una hemeroteca ordenada, de fácil accesibilidad y que favorezca el intercambio de material entre los distintos profesionales.

variado